Una película sobre la leyenda de Coen, Jorge Semprún en ‘Imprescindibles’ y otros tres consejos para ver este domingo en televisión | Televisión

‘The Ladykillers’, una novela de los hermanos Coen

COSMO, 15.40 horas

Tom Hanks e Irma P. Hall en un fotograma de la película ‘The Ladykillers’.Melinda Sue Gordon (Touchstone Pictures/Everett/Getty)

Estados Unidos, 2004 (105 minutos). Director: Ethan y Joel Coen. Reparto: Tom Hanks, Irma P. Hall, Marlon Wayans.

Un ajuste rehacer del clásico que los Coen convierten en un frenético enredo. La acción se traslada de Londres a Mississippi con una escena que abraza un histrionismo seco para captar las vicisitudes de uno de los personajes indescriptibles que planean una gran atrocidad, apoyados en una vejez que crea músicos.

‘Éxodo’, el conflicto árabe-israelí

éxodo. Estados Unidos, 1960 (200 minutos). Director: Otto Preminger. Reparto: Paul Newman, Eva Marie Saint, Sal Mineo, Lee J. Cobb.

Clásicos Movistar, 22:00 horas

Paul Newman y Eva Marie Saint, en un fotograma de ‘Éxodo’, de Otto Preminger.

Paul Newman encarna a un líder sionista en esta reconstrucción del conflicto árabe-israelí durante la Segunda Guerra Mundial. Una superproducción clásica, apoyada en la rigurosa puesta en escena de Otto Preminger, en el pulso dramático que le caracteriza y en el gran trabajo de un gran departamento.

Jorge Semprún, en ‘Indispensable’

El día 2, 21.25 h.

Imagen del documental sobre Jorge Semprún en ‘Imprescindibles’.

la nueva entrada Básico, En La 2, recuerdo la figura del escritor, intelectual y político Jorge Siempre el día en que cumplió cinco años de su natalicio. El documental Las mil vidas de Jorge Semprún, coproducida por RTVE, aparece sobre la vida, que es también el nombre del siglo XX: antifascista, español prisionero del campo nazi de Buchenwald y militante del Partido Comunista Español, del que fue expulsado.

La última entrada de ‘La caja de arena’ sobre el ‘bullying’

Neox y atresplayer, 22.30 h

la ficcion la caja de arenaeso lo hace visible acoso Para los adolescentes, únete a tu corazón y a tu última comida. Esta producción muestra un problema tan grave como es la detención escolar y apunta a la deportación como una herramienta para luchar y evitar situaciones violentas, plantando diferentes puntos de vista sobre este tipo de procesos.

Contrabando de animales en ‘Control de fronteras’

DMAX, 21.30 horas

Un agente de la Guardia Civil supervisa el reconocimiento de equipos en un aeropuerto español.DMAX España

El programa Control de fronterasEn esta ocasión, la labor de los Servicios de Aduanas y Seguridad, que protegen la frontera española, se centra en la interceptación de diversos equipos que parecen suficientemente sospechosos y de un contrabandista de animales que pretende entrar en España con mercancías ilegales.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal.

Recibe el boletín de televisión

Toda la actualidad de canales y plataformas, con entrevistas, novedades y análisis, además de consejos y críticas de nuestras publicaciones periódicas.

PUNTIAGUDO