Todo lo que quiero para Navidad está en esta presentación de PowerPoint

Cada año, Michelle Miller-McNair pide a sus tres hijos que hagan una lista de lo que quieren para Navidad. “Por lo general, lo escriben en una hoja de papel o me envían un enlace a un sitio web”, dijo.

Pero esta temporada navideña, Miller-McNair, una comediante de Mooresville, Carolina del Norte, recibió algo más: una presentación de PowerPoint de 18 diapositivas con fotografías, enlaces y códigos QR. Fue hecho por una de sus hijas, McKinley.

«Trabajé un poco en ello durante la escuela y también cuando estaba en la casa de mi amigo», dijo McKinley, de 13 años. «Me tomó alrededor de dos horas en total».

La presentación incluyó Panda Dunks (zapatillas Nike en blanco y negro), maquillaje y un collar de Kendra Scott. Marcó elementos de alta prioridad con estrellas. Antes de entregar su lista de deseos a sus padres una noche después de cenar, practicó revisando su mazo.

«Pensé en lo que diría en cada diapositiva», dijo McKinley.

Su madre quedó impresionada.

«Me dio razones por las que no sólo quiere estos artículos, sino que realmente los necesita», dijo la Sra. Miller-McNair, de 40 años. «Él tenía estas Uggs que son pantuflas sin cordones y dijo que tenía que usarlas cuando salía de la práctica de baloncesto para no arruinar sus zapatos de baloncesto».

Esperemos que Santa sea un experto en tecnología. Los niños han usado durante mucho tiempo Microsoft PowerPoint o Google Slides para solicitar regalos y proyectos escolares, pero este año las listas parecen más elegantes que nunca, con enlaces, fotos, temas decorativos y códigos QR. Numerosos videos recientes de TikTok muestran a adolescentes acompañando a sus padres a través de sus solicitudes de regalos en reuniones que se asemejan a argumentos de venta corporativos.

Madison Earl, de Brighton, Michigan, formó parte recientemente del público en una presentación de 12 diapositivas preparada por su nieta de 14 años.

«Tengo experiencia en marketing», dijo la Sra. Earl, directora de un spa médico, «y ésta fue una presentación de muy alta tecnología, con hipervínculos y códigos de colores y todo. Me sorprendió mucho que lograra descubrir cómo hacer todo esto. Pensé: ‘Bien por ella, si así es como quiere pasar su tiempo'».

La Sra. Earl, de 30 años, señaló que a su abuelo, que también estuvo en la presentación, le divirtió especialmente la presentación de alta tecnología. “Era como, ‘Dios mío, los niños de estos días’”, dijo.

Alyson, una joven de 14 años de Topeka, Kansas, utilizó las habilidades de PowerPoint que aprendió en la escuela para crear un ramo de flores para Navidad. «Tenía nueve diapositivas y estaban divididas en diferentes categorías, como ‘joyas’ o ‘ropa'», dijo. «Cambié la forma en que se mostraba cada diapositiva para que viniera desde diferentes direcciones y usé fondos de colores».

Su madre, Samantha Ralph, de 33 años, que trabaja en recursos humanos en el Departamento de Asuntos de Veteranos, dijo que apreciaba el trabajo realizado en las diapositivas. «Hizo que todo fuera mucho más fácil, por lo que no teníamos que adivinar sobre las marcas», dijo.

También pensó que la presentación, que su hija conectó vía Bluetooth al televisor familiar, creó un feliz recuerdo navideño para la familia. «Fue muy divertido verla poner toda esa dedicación en algo», dijo. «Nos unió a todos y nos tomó un momento de nuestro ajetreado día».

Alyson parecía preparada para hacer más PowerPoints en el futuro. «Tal vez lo haga de nuevo para mi cumpleaños», dijo. “O cuando presente la solicitud para ingresar a la universidad”.

Sin embargo, las presentaciones digitales elaboradas pueden no ser la mejor manera de conseguir obsequios de miembros de la familia con una mentalidad más analógica. Peyton Chediak, de 22 años, estudiante universitaria en el condado de Orange, California, dijo que recibió algunas críticas después de presentar su lista de Hanukkah en un PowerPoint.

“Algunos de mis familiares, especialmente mi papá y mis primos, decían: ‘Vaya, eso es mucho’ o ‘Vaya, eso es un poco ridículo’”, dijo. “Yo digo, ‘Lo sé, pero soy extra’”.

La Sra. Miller-McNair, la madre de Carolina del Norte, señaló que el PowerPoint de su hija no fue un éxito entre todos los miembros de la familia extendida.

“McKinley fue a la casa de sus abuelos y trató de enviarles la presentación, pero no tenían idea de qué era”, dijo. “Me decían: ‘¿Puedes escribirlo?’”

Pero la estrategia de McKinley resultó eficaz en general.

“Ella fue muy audaz y me impresionó que haya llegado tan lejos”, dijo Miller-McNair. «Él eliminará cosas de la lista».