El director general de JetBlue dimitirá

El director ejecutivo de JetBlue Airways, Robin Hayes, dijo el lunes que planea renunciar después de nueve años en el cargo y mientras intenta lograr una fusión con Spirit Airlines que podría remodelar la industria, si eso fracasa. No estoy atrapado en la corte.

Hayes será reemplazado por Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de la compañía, el 12 de febrero, lo que la convertiría en la única mujer al frente de una importante aerolínea estadounidense. Hayes, de 57 años, permanecerá en la junta directiva de JetBlue y actuará como asesor estratégico de la empresa.

En una extensa declaración, Hayes describió la decisión de retirarse como «agridulce» y sugirió que problemas de salud no especificados lo habían llevado a ello.

“Los extraordinarios desafíos y la presión de este trabajo han pasado factura y, siguiendo el consejo de mi médico y después de hablar con mi esposa, es hora de que me concentre más en mi salud y bienestar”, dijo. «Estoy profundamente agradecido por estos años emocionantes y me siento muy afortunado de haber trabajado en una aerolínea con una marca, una cultura y un equipo como ningún otro en el mundo».

JetBlue anunció planes para comprar Spirit en 2022 por 3.800 millones de dólares. El Departamento de Justicia presentó una demanda el año pasado para bloquear el acuerdo, y el juicio federal por esa demanda concluyó el mes pasado. El juez que preside aún no ha emitido un fallo que pueda permitir el acuerdo, exigir que JetBlue y Spirit hagan ciertas concesiones o impedir la fusión por completo.

Hayes se unió a JetBlue en 2008 procedente de British Airways. Se convirtió en director ejecutivo en febrero de 2015. La compañía dijo en una presentación de valores que Hayes notificó a la junta el domingo su intención de renunciar, y la junta votó para aprobar el nombramiento de Geraghty, de 51 años, el mismo día. .

En un mensaje a los empleados, Hayes dijo que había estado pensando en dimitir durante algún tiempo.

“La decisión de retirarme fue difícil y profundamente personal, y la pospuse por un tiempo, primero cuando Covid amenazó nuestro futuro y luego nuevamente cuando tuvimos la oportunidad de adquirir Spirit”, dijo.